PROGRAMACIÓN
LENGUA
Jugamos a inventar. Pincha en la página LENGUA y ya sabes lo que hay que hacer.
Foto y al correo.
NATURALES
CURIOSIDADES DE LAS PLANTAS. Visiona el vídeo, resumen, foto y al correo.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
LENGUA.
Cuadernillo de 3º páginas 18 y 19 MEJORO LA ESCRITURA Y ALARGO ORACIONES. Pincha en página LENGUA en la parte superior del blog.
INGLÉS
Hello
again Class 4 families & children! How are you today?!
Esta semana
vamos a repasar el tema de las actividades de tiempo libre o de fin de semana.
Tan solo algunas porque es un tema muy amplio. Es un tema parecido al que se
está abordando en el grupo de tercero, pero está tratado con un vocabulario y
con unas estructuras diferentes. Vamos por partes, os dejo la lista de vocabulario (WORDLIST). El UNIT HELPER U4 correspondiente de esta semana. Las actividades de la unidad WORKSHEET U4. Y, por último, también os
dejo las soluciones a dicha actividad (ANSWER KEY). Lo ideal es que lo hicieran
antes, sin mirar, y luego comprobéis. Si fuera necesario usarlas de referencia,
que las usen. Por cierto, en una de las actividades, por favor, no
necesariamente tenéis que hacer los dibujos si la presentáis en un cuaderno,
sino que como la pregunta está unida a la imagen, hacedlas corresponder
mediante la misma letra y luego añadid la respuesta. Cuando veáis la actividad,
lo entenderéis. Así es más fácil de corregir. Podéis tomar como
referencia en su forma, las Answer Key para presentar la tarea, si decidís
copiarla en un cuaderno. Toda la tarea de
inglés puede hacerse en un cuaderno o folio sin necesidad de imprimirse y ser
enviada posteriormente mediante una foto por el medio establecido. Por favor, enviad toda la tarea de la semana conjuntamente. Vamos a incluir la fecha: Tuesday, 5th May, 2020.
Come on! You can! And don't forget!
#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware
#StayHopeful
NATURALES
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
LENGUA: Cuadernillo de 2º páginas . Pincha en página LENGUA en la parte superior del blog.
MÚSICA
Muy
buenas alumn@s, bienvenidos de nuevo a la clase de Música.
Para
esta semana os traigo las siguientes actividades:
1. Actividad de repaso: FLAUTA
Para los que dominan medianamente bien
la flauta: seguimos repasando las partituras
del “Himno de la Alegría” y “hot cross buns”, con el fin de mejorar
nuestra interpretación, teniendo en cuenta la respiración de las frases
musicales, la digitación y la producción del sonido.
Para aquell@s que tengan dificultades
a la hora de leer la partitura o con la digitación de la flauta: os propongo repasar y estudiar las
posiciones de la flauta trabajadas también en la sesión anterior.
2. Actividad vocal: Ejercicios
de lectura musical y entonación con negras, corcheas y silencio de corchea.
Se
trata de una secuencia de ejercicios de lectura musical y entonación, con
negras, corcheas y sus silencios. Se presentan varios ejercicios, con tiempo
suficiente para que el estudiante realice las siguientes tareas:
1- Lectura
mental.
2- Escucha del
ejercicio entonado, para comprobar si se ha cantado igual.
3- Entonación
en voz alta, imitando el modelo que se acaba de escuchar.
3. Actividad de ritmo
Esta
semana vamos a continuar trabajando con la serie
rítmica nº 3 de Visual Musical Mind.
Recomendación para la actividad de
ritmo: se pueden palmear, acompañar con
baquetas o palillos chinos o algo parecido o si tienes un instrumento de
percusión (tambor, bongoes, etc) pues mucho mejor.
Así
que, manos a la obra.
Un
saludo.
EDUCACIÓN FÍSICA
CIRCUITO EN CASA
Esta semana la actividad que os propongo desde Educación Física es crear y realizar un Circuito de Obstáculos en Casa.
Los obstáculos serán materiales que tenemos en casa: Ej. botellas de plástico, cajas, sillas, toalla…
En la realización del Circuito podemos llevar pelotas, patín, bicicleta…
El RETO para ganar al Coronavirus es conseguir 100 Puntos entre toda la comunidad educativa del Colegio.
Estos puntos lo podemos conseguir mandando un vídeo a las Delegadas de clase. Máximo 2 vídeos a la semana (Duración máxima. 40 segundos). Estos vídeos se subirán a facebook e instagram del colegio (Buscar: ceipelcastillo).
Puede participar toda la familia.
Puntuaciones:
- Ejercicio Individual: 1 Punto.
- Ejercicio en pareja: 2 Puntos.
- Ejercicio en familia: 5 Puntos.
Algunos Ejemplos de Circuitos que podemos realizar son:
- Circuitos de agilidad: distintos tipos de desplazamientos, saltos y giros.
· Desplazamientos: correr, gatear (cuadrupedia), reptar…
· Saltos: pies juntos, pie cojito, salto grande…
· Giros: volteretas, rueda lateral, croqueta…
- Circuito de equilibrio: portes sobre la cabeza.
- Circuito con pelota: zigzag, realizar acción entre conos…( Se aconseja al final un tiro de puntería: Canasta, portería, caja…)
- Circuito con patín, patines, bicicleta…
- Relevos de obstáculos ( Para cuando se realiza el circuito en familia).
Y todo el que se te ocurra….
¡ ANÍMATE Y PARTICIPA! ¡ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS!
RELIGIÓN
Seguimos con las tareas programadas hasta el 8 de mayo
No hay comentarios:
Publicar un comentario