lunes, 18 de mayo de 2020

MARTES 19 DE MAYO

PROGRAMACIÓN

LENGUA

SOY AFORTUNADO

Pincha en el título, disfruta de la canción y dime que te sugiere, que quiere decir el autor con este tema. Aquí te dejo la letra.


Soy afortunado
Tengo una risa con dos añitos
Que quita el sueño
Un pucherito lleno de familia
Que alimenta el alma
Un ladrido en la azotea
Sin excusas me acompaña
Un recuerdo clavaito en la pared
Que mis miedos los espanta
Tengo un amor, tengo un amor
Que por mis huesos se dejó su corazón
Tengo otro amor, tengo otro amor
Que peina canas y se apellida igual que yo
Tengo un sueño
Que ni un pirata ni un gobierno va a romperlo
Tengo un amigo que me acompaña al infierno
Y tengo un beso de madrugá que ilumina el alma
Mi compañerita sin ti
Todo me falta
Un vino una puesta de sol
Un fandango de Camarón
Que no soy un pobre porque no tenga dinero
No tiene que ver soy "afortunao"
Porque los mayores tesoros que tengo
No los he "comprao".
ANÁLISIS MORFOLÓGICO

Analizamos el primer párrafo, desde "tengo" hasta "espanta". Usa el código de colores.




SOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE AYER.






NATURALES

LA REPRODUCCIÓN SEXUAL DE LAS PLANTAS


Pincha en el título, visiona el vídeo, resumen, foto y al correo.



ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD


LENGUA: Cuadernillo de 3º páginas 34 y 35 . Pincha en página LENGUA en la parte superior del blog.


INGLÉS


Hello Class 4 families & children! How are you today?!

Resuelve las siguientes actividades.


Escucha y lee la siguiente canción (página 49 libro). A continuación, inventa un diálogo como el de la página 49 de tu libro de texto preguntando acerca de qué comida hay y qué comida no hay según queráis tomando como referencia la lámina inicial del tema. Come on! It’s easy!

(Tenéis que seleccionar la que dice "The Canteen song" en el desplegable de canciones que os aparece)

                                                           FOTO / EJEMPLO DIÁLOGO



Come on! You can! And don't forget!
#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware #StayHopeful

No hay comentarios:

Publicar un comentario