miércoles, 13 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 13 DE MAYO


PROGRAMACIÓN

LENGUA

ORTOGRAFÍA. Pincha en la página LENGUA y de ORTOGRAFÍA VISUAL 1 hacemos las páginas

54 y 55. Foto y al correo.



MATEMÁTICAS

Resolución de problemas. Pinchar  en la pestaña de MATEMÁTICAS, a continuación pincháis en problemas matemáticos y hacéis del 1 al 6 ( el 7 no) de las dos siguientes páginas. Foto y al correo.




ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD


LENGUA: Cuadernillo de 3º páginas 30 y 31 . Pincha en página LENGUA en la parte superior del blog.

MATEMÁTICAS: Cuadernillo de 2º página 22 y 23. Pincha en página MATEMÁTICAS en la parte superior del blog.

AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN

CORRECCIÓN TAREA LUNES 11 DE MAYO: ESCRIBE "G" O "J".


  1. jaula
  2. fuego
  3. cajero
  4. guitarra
  5. canguro
  6. hoja
  7. berenjena
  8. hormiga
  9. girasol
  10. jarrón
  11. jaro
  12. juguete
TAREA MIÉRCOLES 13 DE MAYO:


DESCRIPCIÓN DE LA TAREA: 

Se pide al alumno que cree una oración de manera oral por cada imagen. Cuente las palabras que contiene su oración y escriba una cruz en los cuadros pequeños, una cruz por cada palabra. Posteriormente el alumno deberá escribir su oración y contar si efectivamente le salió el número de palabras que calculó. Si ambos coinciden, pondrá el número en el cuadro grande de la parte superior. En caso contrario tendrá que corregir buscando dónde está el error. Es interesante acompañar al alumno en esta tarea, especialmente en el conteo inicial de las palabras.

INSTRUCCIONES:

  1. CREAR DE MANERA ORAL UNA ORACIÓN A PARTIR DE LA IMAGEN DADA.
  2. CONTAR DE MANERA ORAL LAS PALABRAS DE ESA ORACIÓN Y ESCRIBIR UNA CRUZ EN CADA CUADRO POR CADA PALABRA QUE FORMA LA ORACIÓN.
  3. ESCRIBIR ESA ORACIÓN.
  4. CONTAR Y COMPROBAR QUE ES EL MISMO RESULTADO QUE HEMOS DICHO DE MANERA ORAL.
  5. CORREGIR SI HAY ERROR.












FRANCÉS





Un rayon dans la lune: Iº et 2º de ESO Les aliments (Vocabulaire)


Lexique- les aliments (A2)


Lexique- les aliments (A2)


Ya hemos hecho otras veces ejercicios con J'aime et Je n'aime pas (me gusta y no me gusta). Pues bien, J'adore, Je préfère et Je déteste se utilizan en el mismo sentido, para expresar las cosas que nos gustan y las que no nos gustan. 
Tarea: vais a escribir para cada una de las comidas
Le petit-déjeuner, Le déjeuner, Le goûter et Le dîner alimentos que os gustan y alimentos que no os gustan, con las expresiones vistas arriba. 
Ejemplo: Pour le petit-déjeuner j'aime boire le café, et un jus d'orange, mais je déteste le lait.  J'aime aussi manger des tranches de pain avec l'huile, et pour finir j'adore les pommes. (Para el desayuno me gusta beber el café y un zumo de naranja, pero detesto la leche. Me gusta también comer unas tostadas de pan con aceite, y para terminar me encantan las manzanas).
(Et = y) (Mais = pero) (Aussi = también)
Cuando hayáis escrito el texto en francés, escribid también la traducción en español. Eso os ayudará a daros cuenta de los fallos que hayáis tenido y de la equivalencia entre los dos idiomas. Recordad cuando os digo que si en español hay un verbo, en francés también tiene que haberlo. Me mandáis los dos textos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario