domingo, 10 de mayo de 2020

LUNES 11 DE MAYO


PROGRAMACIÓN

LENGUA

PASAPALABRA
Seguimos con nuestro rosco de pasa-palabra. Pincha en el título y complétalo de la O a la Z. El rosco está al final de la página.


MATEMÁTICAS

TIEMPO. Chicas y chicos vamos a seguir repasando cositas. Hoy le toca al tiempo: horas, minutos... en los distintos formatos, analógico(reloj de agujas) y digital. Pincha en el título y visiona el vídeo.
Ahora a practicar.





ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD




LENGUA: Cuadernillo de 3º páginas 22 y 23 . Pincha en página LENGUA en la parte superior del blog.

MATEMÁTICAS: Cuadernillo de 2º páginas 16,19. Pincha en página MATEMÁTICAS en la parte superior del blog. 



SOLUCIÓN DEL RETO MATEMÁTICO DEL VIERNES.







                 

MÚSICA

Muy buenas alumn@s, bienvenidos de nuevo a la clase de Música.
Para esta semana os traigo las siguientes actividades:

1. Actividad de repaso: FLAUTA
Para los que dominan medianamente bien la flauta: seguimos repasando las partituras del “Himno de la Alegría” y “hot cross buns”, con el fin de mejorar nuestra interpretación, teniendo en cuenta la respiración de las frases musicales, la digitación y la producción del sonido.

Para aquell@s que tengan dificultades a la hora de leer la partitura o con la digitación de la flauta: os propongo repasar y estudiar nuevamente las posiciones de la flauta.


Además os voy dejar el Himno de la alegría con las posiciones para facilitar el aprendizaje de aquel alumnado que lo necesite.


2. Actividad vocal: Entrenamiento Auditivo nº 1.
Con este vídeo comenzaremos a trabajar el oído y la memoria musical e identificaremos los primeros sonidos musicales (Do, mi sol).


3. Actividad a enviar de ritmo: Rap de las figuras musicales. OS PROPONGO mandar un vídeo de esta actividad vestidos de raper@s, cantando la canción y acompañandola con percusión corporal que se propone.

Vamos a dar rienda suelta a nuestra imaginación para convertirnos en una estrella del rap y darlo todo en la actuación. Es más, quien quiera puede hacer su coreografía particular en la parte cantada. De paso, me sirve para observar algunos aspectos de cara a la tercera evaluación.


Si tenéis alguna duda, consulta o sugerencia no dudéis en ponerse en contacto conmigo a través del correo  davidparra@ceipelcastillo.
Así que, manos a la obra.
Un saludo.


EDUCACIÓN FÍSICA

Esta semana en EDUCACIÓN FÍSICA vamos a jugar en casa con la CORONAOCA DEPORTIVA.

                                                        PINCHAR AQUÍ: DESCARGAR JPG

                                                        PINCHAR AQUÍ DESCARGAR PDF



Es tan sólo una propuesta, ya que cada alumno/a ( dependiendo de su edad ) puede modificar las repeticiones o añadir ejercicios que se os ocurra. ( Al final de las instrucciones os propongo más ejercicios).
Aunque son ejercicios con poco material, es preciso que comprobéis previamente si disponéis de él en casa y tenerlos preparados ( En caso necesario cambiar ejercicio de esa casilla por otro).

Consejos:
- La oca se puede imprimir, descargar en móvil/tablet  o copiar en un papel.
- Tener preparados el material.
- Utilizar fichas y dados que tengamos en casa.
- Realizar ejercicios de forma segura (evitar lesiones).
- Jugar en familia: Animar a padres, madres y hermanos.

Podéis mandar vídeos a las Delegadas de clase.( Qué se vea el tablero ) Máximo 2 vídeos a la semana. (Duración máxima. 40 segundos).  Estos vídeos se subirán a facebook e instagram del colegio (Buscar: ceipelcastillo). RETO: 20 VÍDEOS.

Otras propuestas de ejercicios a incluir en Coronaoca.
- Saltos laterales ( obstáculo).
- Talones a glúteos.
- Skipping.
- El pino.
- Croqueta.
- Bailar una canción.
- Saltos tijera.
- Cantar canción.
- Contar chiste.
- Golpeos glogbo.
- Imitaciones ( animales, personajes…)



RELIGIÓN

Buenas chicos, ¿cómo estáis? Ya luce el sol y podemos salir un ratito a la calle,  con precauciones, para disfrutar.

¿Sabéis en que mes estamos?
Estamos en Mayo, también se le llama el mes de la VIRGEN MARÍA .

Esta semana vamos a jugar con María. Os dejo preparados unos juegos. Cuando los terminéis tenéis que pedir ayuda a los papis para que lo envíen. Pulsamos TERMINADO, después ponemos el nombre y el curso y pulsamos ENVIAR. Vuestras respuestas llegarán directamente a mi correo.

Un abrazo muy fuerte.


Archivo en pdf. Ábrelo para poder acceder a los juegos haciendo clic en los enlaces. PINCHA AQUÍ
















No hay comentarios:

Publicar un comentario