PROGRAMACIÓN
LENGUA
ORTOGRAFÍA. Pincha en la página LENGUA y de ORTOGRAFÍA VISUAL hacemos las páginas
50 y 51. Foto y al correo.
MATEMÁTICAS
Resolución de problemas. Pinchar en la pestaña de MATEMÁTICAS, a continuación pincháis en problemas matemáticos y hacéis del 1 al 6 de las dos siguientes páginas. Foto y al correo.
SOLUCIONES DEL CÁLCULO DEL JUEVES 30 ABRIL.
1- SUMO
98.244.345
91.085.130
2- RESTO
89.344.632
6.626.378
3- MULTIPLICO
47.528.650 57.748.992
4- DIVIDO
28.250 163.874
R= 23 R= 47
5-
OPERO
32
21
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
LENGUA: Cuadernillo de 3º páginas 24 y 25 ORTOGRAFÍA. Pincha en página LENGUA en la parte superior del blog.
MATEMÁTICAS: Cuadernillo de 2º página 18. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Pincha en página MATEMÁTICAS en la parte superior del blog.
AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN
LENGUA: Cuadernillo de 3º páginas ORTOGRAFÍA. Pincha en página LENGUA en la parte superior del blog.
MATEMÁTICAS: Cuadernillo de 2º página . RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Pincha en página MATEMÁTICAS en la parte superior del blog.
FRANCÉS
La Description Physique
https://www.youtube.com/watch?v=MRUcJKWKL64
Les Vêtements
https://www.youtube.com/watch?v=vuE21EEAWVQ
Ejemplo: Je suis grande. Vous êtes belles
TAREA 1: Contestamos a las tres preguntas sobre cada personaje:
1)
2)
3)
4)
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
LENGUA: Cuadernillo de 3º páginas 24 y 25 ORTOGRAFÍA. Pincha en página LENGUA en la parte superior del blog.
MATEMÁTICAS: Cuadernillo de 2º página 18. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Pincha en página MATEMÁTICAS en la parte superior del blog.
AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN
Nuevo ejercicio para trabajar la comprensión lectora de frases cortas y la asociación de imagen – palabra. En esta tarea hay que averiguar la palabra que estamos buscando a través de una breve definición; para facilitar el ejercicio cuentan con la ayuda de pistas visuales, es decir, al final de la ficha hay un recuadro con los dibujos que representan las palabras que estamos buscando.
INSTRUCCIONES:
- PON LA FECHA EN TU CUADERNO.
- ENUMERA DE 1 AL 10.
- ESCRIBE LA DEFINICIÓN Y AL LADO LA PALABRA.
*Tienes hasta el viernes 8 para hacerlo.
MATEMÁTICAS: Cuadernillo de 2º página . RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Pincha en página MATEMÁTICAS en la parte superior del blog.
FRANCÉS
La Description Physique
https://www.youtube.com/watch?v=MRUcJKWKL64
Les Vêtements
https://www.youtube.com/watch?v=vuE21EEAWVQ
LA DESCRIPTION PHYSIQUE
1- Para hablar de la ropa usaremos el verbo PORTER (LLEVAR)
Je porte
Tu portes
Il / Elle porte
Nous portons
Vous portez
Ils portent
Ejemplo: Il porte un pantalon gris. Elle porte une jupe verte
2- Para hacer la descripción física y del carácter usaremos el verbo ÊTRE (SER/ESTAR)
Je suis
Tu es
Il / Elle est
Nous sommes
Vous êtes
Ils sont
Ejemplo: Je suis grande. Vous êtes belles
Descripción física:
grand (masculino) / grande (femenino): grande (estatura)
petit / petite: pequeño / pequeña (estatura)
gros / grosse: gordo / gorda
mince: delgado / delgada
laid / laide: feo / fea
beau / belle : guapo / guapa
jeune: jóven
vieux / vieille: viejo / vieja
Descripción física / color del pelo:
brun / brune : moreno/morena
blond / blonde: rubio / rubia
roux / rousse: pelirrojo / pelirroja
châtain: castaño
Ejemplo: Il est brun, blond, roux, châtain…. Elle est brune, blonde, rousse, châtain…..
Descripción física / corte del pelo / forma:
long: largo
court: corto
frisé: rizado
raide: liso
ondulé: ondulado
Ejemplo: Il / Elle a les cheveux longs, courts, frisés, raides, ondulés…..
frange: flequillo
Queue de cheval: cola de caballo
tresse: trenza
couette: coleta
barbe: barbe
moustache: bigote
patte: patilla
bouc: perilla
Ejemplo: Il a une barbe et des moustaches. Elle a deux tresses
Descripción física de los ojos:
bleus: azules
verts: verdes
châtains: castaños
marrons: marrones
gris: grises
noirs: negros
petits: pequeños
grands: grandes
foncés: oscuros
clairs: claros
inclinés: achinados
Qui c'est? C'est... (¿quién es?)
Comment il-est? Il est... (¿cómo es?)
Qu'est-ce qu'il porte? Il porte... (¿qué lleva puesto?)
Están numeradas, y creo que todos conocéis a estos personajes.
1)
2)
3)
4)
No hay comentarios:
Publicar un comentario