domingo, 17 de mayo de 2020

LUNES 18 MAYO


PROGRAMACIÓN


LENGUA

Practicamos lo aprendido. Palabras homónimas.

Libro de lengua página 153 actividades:1,2,3,4.




 ENIGMA DEL VIERNES

SOLUCIÓN: Cómo lo supo, es bastante simple. En primer lugar, descartó a Gloria ya tuvo que llevar a su madre a casa y volver a la cafetería, por lo que no le habría dado tiempo a hacer las bromas y llegar a tiempo antes de que llegara Pepa. Tampoco Rosa porque ella es alérgica al látex y si hubiera usado los guantes de látex, sus manos estarían enrojecidas. Como los guantes de látex estaban sobre las bolsas de basura, tampoco fue Carmen, ya que ella sacó la basura y si ella lo había hecho, habría puesto los guantes en el interior de las bolsas antes de cerrarlas. Por eliminación, la culpable era Diana, Pero además era muy raro que llevara preparada, en su bolso, una botella de alcohol sin abrir, para poder borrar fácilmente la cara de su amiga.





MATEMÁTICAS

LA MEDIDA DEL TIEMPO Pincha en el título.

 Vemos el vídeo hasta el minuto 2:09 y del libro de matemáticas hacemos de la página 132 las actividades 1,2,3. 




SOLUCIÓN DEL RETO MATEMÁTICO DEL VIERNES.






ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD



LENGUA: Cuadernillo de 3º páginas 32 y 33. Pincha en página LENGUA en la parte superior del blog.


MATEMÁTICAS: Cuadernillo de 2º páginas 28 y 29. Pincha en página Matemáticas en la parte superior del blog.

PLÁSTICA

Ya que estamos con las plantas os invito a que hagáis plantas con rollos de papel higiénico. Es muy fácil. Ayúdate de este enlace donde verás algunas imágenes relacionadas.
Haced más de una, para ello os doy dos semanas.


PLANTAS CON ROLLOS DE PAPEL Pincha en el título.




MÚSICA

Muy buenas alumn@s, bienvenidos de nuevo a la clase de Música.
Para esta semana os traigo las siguientes actividades:

1. Actividad de repaso: FLAUTA

Para los que me habéis mandado un trozo del “himno de la Alegría”, ahora podéis REPASAR Y ESTUDIAR la pieza  “hot cross buns”.

Para aquell@s que sigan teniendo dificultades me pueden mandar un vídeo con la escala musical.

Para los que quieran avanzar PORQUE TIENEN TODO LO ANTERIOR TERMINADO, les propongo la siguiente obra de flauta:

The Boat Song , una obra muy sencilla basada en la escala pentatónica y que nos traslada a sonidos de lugares y paisajes exóticos.


2. Actividad de audición: Juego audiovisual para identificar el timbre de algunos instrumentos musicales.
ADIVINA LO QUE ESCUCHAS


3. Actividad a enviar de ritmo: Esta semana os traigo una actividad de percusión. Se trata de imitar los ritmos y movimientos propuestos con un par de baquetas, palos o lápices. A partir del minuto 1:17 podéis seguir los ritmos que hace la primera fila.



Así que, manos a la obra.
Un saludo.



EDUCACIÓN FÍSICA


Esta semana en EDUCACIÓN FÍSICA vamos a trabajar el EQUILIBRIO.
Consiste en mantener una postura durante 10 segundos.
Con estos contenidos se trabaja la creatividad, autonomía, cooperación ( Importante la participación de las familias)…

Algunos EJEMPLOS de ejercicios de equilibrio que podemos hacer son:
- Posturas de Yoga.   Ver cartel: Posturas yoga en el cole 
- Figuras de Acrosport. Ver cartel: Parejas   Trios   Cuartetos
- Hacer letras con tu cuerpo ( Abecedario ). Ver cartel: Abecedario
- Otras posturas difíciles, creativas…

Podéis mandar vídeos a las Delegadas de clase. Máximo 2 vídeos a la semana. (Duración máxima. 20 segundos).  Estos vídeos se subirán a facebook e instagram del colegio (Buscar: ceipelcastillo). RETO: 20 VÍDEOS.

Consejos:
- Ser creativos/originales.
- Mantener postura 10 segundos.
- Mirar un punto fijo.
- Descalzos.

¡ DESARROLLA EL EQUILIBRIO!



RELIGIÓN

¡Hola!

Esta semana vamos a seguir conociendo a María.

ENLACE TAREA PDF

FICHA MARÍA






No hay comentarios:

Publicar un comentario