PROGRAMACIÓN
LENGUA
Practicamos lo aprendido. Palabras homónimas.
Libro de lengua página 153 actividades:1,2,3,4.
ENIGMA DEL VIERNES
SOLUCIÓN: Cómo lo supo,
es bastante simple. En primer lugar, descartó a Gloria ya tuvo que llevar a su
madre a casa y volver a la cafetería, por lo que no le habría dado tiempo a
hacer las bromas y llegar a tiempo antes de que llegara Pepa. Tampoco Rosa
porque ella es alérgica al látex y si hubiera usado los guantes de látex, sus
manos estarían enrojecidas. Como los guantes de látex estaban sobre las bolsas
de basura, tampoco fue Carmen, ya que ella sacó la basura y si ella lo había
hecho, habría puesto los guantes en el interior de las bolsas antes de
cerrarlas. Por eliminación, la culpable era Diana, Pero además era muy raro que
llevara preparada, en su bolso, una botella de alcohol sin abrir, para poder
borrar fácilmente la cara de su amiga.
MATEMÁTICAS
LA MEDIDA DEL TIEMPO Pincha en el título.
Vemos el vídeo hasta el minuto 2:09 y del libro de matemáticas hacemos de la página 132 las actividades 1,2,3.
SOLUCIÓN DEL RETO MATEMÁTICO DEL VIERNES.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
LENGUA: Cuadernillo de 3º páginas 32 y 33. Pincha en página LENGUA en la parte superior del blog.
MATEMÁTICAS: Cuadernillo de 2º páginas 28 y 29. Pincha en página Matemáticas en la parte superior del blog.
PLÁSTICA
Ya
que estamos con las plantas os invito a que hagáis plantas con rollos de papel
higiénico. Es muy fácil. Ayúdate de este enlace donde verás algunas imágenes
relacionadas.
Haced más de una, para ello os doy dos
semanas.
PLANTAS CON ROLLOS DE PAPEL Pincha en el título.
MÚSICA
Muy
buenas alumn@s, bienvenidos de nuevo a la clase de Música.
Para
esta semana os traigo las siguientes actividades:
1. Actividad de repaso: FLAUTA
Para los que me habéis mandado un
trozo del “himno de la Alegría”,
ahora podéis REPASAR Y ESTUDIAR la pieza “hot
cross buns”.
Para aquell@s que sigan teniendo
dificultades me pueden mandar
un vídeo con la escala musical.
Para los que quieran avanzar PORQUE TIENEN TODO LO ANTERIOR TERMINADO, les
propongo la siguiente obra de flauta:
The Boat Song , una obra muy sencilla basada en la escala
pentatónica y que nos traslada a sonidos de lugares y paisajes exóticos.
2. Actividad de audición: Juego audiovisual para identificar el timbre
de algunos instrumentos musicales.
ADIVINA LO QUE ESCUCHAS
3. Actividad a
enviar de ritmo: Esta
semana os traigo una actividad de percusión. Se trata de imitar los ritmos y
movimientos propuestos con un par de baquetas, palos o lápices. A partir del
minuto 1:17 podéis seguir los ritmos que hace la primera fila.
Así
que, manos a la obra.
Un
saludo.
Esta semana en EDUCACIÓN FÍSICA vamos a trabajar el EQUILIBRIO.
Consiste en mantener una postura durante 10 segundos.
Con estos contenidos se trabaja la creatividad, autonomía, cooperación ( Importante la participación de las familias)…
Algunos EJEMPLOS de ejercicios de equilibrio que podemos hacer son:
- Posturas de Yoga. Ver cartel: Posturas yoga en el cole
- Hacer letras con tu cuerpo ( Abecedario ). Ver cartel: Abecedario
- Otras posturas difíciles, creativas…
Podéis mandar vídeos a las Delegadas de clase. Máximo 2 vídeos a la semana. (Duración máxima. 20 segundos). Estos vídeos se subirán a facebook e instagram del colegio (Buscar: ceipelcastillo). RETO: 20 VÍDEOS.
Consejos:
- Ser creativos/originales.
- Mantener postura 10 segundos.
- Mirar un punto fijo.
- Descalzos.
¡ DESARROLLA EL EQUILIBRIO!
RELIGIÓN
¡Hola!
RELIGIÓN
¡Hola!
Esta semana vamos a seguir conociendo a María.
ENLACE TAREA PDF
FICHA MARÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario