martes, 14 de abril de 2020

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL



PROGRAMACIÓN


LENGUA.

Expresión escrita. Esta actividad va a sustituir al tan aclamado y festejado debate que hacemos en clase y que os gusta tanto. Como no podemos escucharnos lo vamos hacer escrito. Es decir cada uno/a va a escribir un artículo de opinión. El tema es el siguiente, clases presenciales ( ir al cole)  o clases telemáticas ( como lo estamos haciendo ahora). ¿Qué pensáis?

Escribe tu opinión y mándala al correo.



MATEMÁTICAS
Resolución de problemas.

Pinchar arriba en la pestaña de matemáticas, a continuación pincháis en problemas matemáticos y hacéis las dos primeras hojas ( del 1 al 7). No olvidaros  de poner datos, operación y resultado. Foto y al correo.




FRANCÉS
Hola amigos. Aunque en casa, vamos a trabajar un poquito el área de francés. Vamos a repasar los contenidos estudiados hasta ahora, e intentaremos avanzar algo más en su aprendizaje.

Recordamos "La descryption physique".
https://www.youtube.com/watch?v=y8N4D2VwVpk
Jeu: Qui est-ce qui?
https://www.youtube.com/watch?v=i4Yvo9b39Rs
¿Sé describirme? ¿Se describir a un compañer@?

Las rutinas diarias. "Mi día a día":
https://www.youtube.com/watch?v=B3R2PxYXspo
Vamos a copiar en nuestro cuaderno todas las acciones que aparecen en el video, que después las vamos a necesitar...
Otro ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=qDHUcuEeSMg

Ahora con lo que hemos visto, vamos a presentarnos, primero damos algún dato sobre nosotros, nombre, edad, luego cómo somos físicamente y después vamos a contar un poco como es nuestro día a día. (Podemos explicar nuestro día de ahora en casa, o en un día normal que vamos al colegio).

Repasamos ahora "Les objets de la classe" et les "Prépositions de lieu":
http://www.learnalberta.ca/content/flbla/html/scenarios/scenario6/index.html?scenario=5&group=2&activity=0&totalactivities=19
Después de jugar un rato en la página anterior, vamos a describir nuestra clase. Vamos a enumerar los objetos que tenemos en clase y dónde están situados. Ya sabéis, cerca de, lejos, a la derecha, debajo, encima, etc.

Y después de tanto trabajo nos relajamos repasando los colores:


Me gustará ver vuestros trabajos.
La semana que viene seguiremos trabajando más. Espero que estéis todos muy bien.


APOYO A LA INTEGRACIÓN


Las inferencias son uno de los recursos que más se utilizan para trabajar la comprensión lectora. Normalmente utilizamos frases para trabajar las inferencias; en esta ocasión, complicamos algo la tarea y vamos a utilizar textos cortos. 

A partir de la información comprendida en estos textos los alumnos deben averiguar a qué hace referencia y responder a la pregunta que se plantea.

Instrucciones:

  • Poner fecha en un cuaderno. Vale cualquiera, Lengua por ejemplo.
  • Título en mayúsculas de la actividad: AVERIGUA A QUÉ SE REFIERE.
  • Numeramos del 1 al 10.
  • Ponemos sólo la palabra a la que se refiere. (No hay que copiar texto)
  • No olvides escribir con buena letra y sin faltas.
  • Tenéis hasta el viernes. El viernes se pondrá la corrección y la nueva tarea.
EJEMPLO:

  1. Vengo del colegio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario