PROGRAMACIÓN
LENGUA.
Expresión escrita. Esta actividad va a sustituir al tan aclamado y festejado debate que hacemos en clase y que os gusta tanto. Como no podemos escucharnos lo vamos hacer escrito. Es decir cada uno/a va a escribir un artículo de opinión. El tema es el siguiente, clases presenciales ( ir al cole) o clases telemáticas ( como lo estamos haciendo ahora). ¿Qué pensáis?
Escribe tu opinión y mándala al correo.
MATEMÁTICAS
Resolución de problemas.
Pinchar arriba en la pestaña de matemáticas, a continuación pincháis en problemas matemáticos y hacéis las dos primeras hojas ( del 1 al 7). No olvidaros de poner datos, operación y resultado. Foto y al correo.
FRANCÉS
Hola amigos. Aunque en casa, vamos a trabajar un poquito el área de francés. Vamos a repasar los contenidos estudiados hasta ahora, e intentaremos avanzar algo más en su aprendizaje.
Recordamos "La descryption physique".
https://www.youtube.com/watch?v=y8N4D2VwVpk
Jeu: Qui est-ce qui?
https://www.youtube.com/watch?v=i4Yvo9b39Rs
¿Sé describirme? ¿Se describir a un compañer@?
Las rutinas diarias. "Mi día a día":
https://www.youtube.com/watch?v=B3R2PxYXspo
Vamos a copiar en nuestro cuaderno todas las acciones que aparecen en el video, que después las vamos a necesitar...
Otro ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=qDHUcuEeSMg
Ahora con lo que hemos visto, vamos a presentarnos, primero damos algún dato sobre nosotros, nombre, edad, luego cómo somos físicamente y después vamos a contar un poco como es nuestro día a día. (Podemos explicar nuestro día de ahora en casa, o en un día normal que vamos al colegio).
Repasamos ahora "Les objets de la classe" et les "Prépositions de lieu":
http://www.learnalberta.ca/content/flbla/html/scenarios/scenario6/index.html?scenario=5&group=2&activity=0&totalactivities=19
Después de jugar un rato en la página anterior, vamos a describir nuestra clase. Vamos a enumerar los objetos que tenemos en clase y dónde están situados. Ya sabéis, cerca de, lejos, a la derecha, debajo, encima, etc.
Y después de tanto trabajo nos relajamos repasando los colores:
Me gustará ver vuestros trabajos.
La semana que viene seguiremos trabajando más. Espero que estéis todos muy bien.
APOYO A LA INTEGRACIÓN
Las inferencias son uno de los recursos que más se utilizan para trabajar la comprensión lectora. Normalmente utilizamos frases para trabajar las inferencias; en esta ocasión, complicamos algo la tarea y vamos a utilizar textos cortos.
A partir de la información comprendida en estos textos los alumnos deben averiguar a qué hace referencia y responder a la pregunta que se plantea.
Instrucciones:
- Poner fecha en un cuaderno. Vale cualquiera, Lengua por ejemplo.
- Título en mayúsculas de la actividad: AVERIGUA A QUÉ SE REFIERE.
- Numeramos del 1 al 10.
- Ponemos sólo la palabra a la que se refiere. (No hay que copiar texto)
- No olvides escribir con buena letra y sin faltas.
- Tenéis hasta el viernes. El viernes se pondrá la corrección y la nueva tarea.
EJEMPLO:
- Vengo del colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario