LENGUA
CUADERNILLO: pincha en la página LENGUA y del cuadernillo de 4º hacemos las páginas 6 y 7.
"El artículo". Foto y al correo.
MATEMÁTICAS
CUADERNILLO: pincha en la página MATEMÁTICAS y del cuadernillo de 4º hacemos las páginas 4 y 5. "Comparación de fracciones y fracción de un número". Foto y al correo.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
LENGUA: Cuadernillo de 3º páginas 6 y 7. Pincha en página LENGUA en la parte superior del blog.
MATEMÁTICAS: Cuadernillo de 2º página 2. Pincha en página MATEMÁTICAS en la parte superior del blog.
PLÁSTICA
Animales con hueveras. Pincha en el título
Échale imaginación y decóralos con lo que tengas en casa y dale tu toque personal (haz al menos dos)
MÚSICA
Muy buenas alumn@s, bienvenidos de nuevo a la clase
de Música.
Para esta
semana os traigo las siguientes actividades:
Actividad
de repaso: Seguimos
repasando la partitura de flauta “Himno de la Alegría”, con el fin de mejorar
nuestra interpretación, teniendo en cuenta la respiración de las frases
musicales, la digitación y la producción del sonido.
Actividad
1: FLAUTA DULCE
Para
aquell@s alumn@s que ya dominen medianamente la actividad de repaso, les dejo
aquí una nueva partitura de flauta donde repasaremos las notas si, la, sol.
Además en este vídeo podemos encontrar varios niveles de interpretación que nos
ayudarán a estudiar mucho mejor.
Además, voy a añadir una imagen con todas las
posiciones de la flauta con una doble finalidad:
Ayudar a aquel alumnado que tenga más dificultades a
la hora de reconocer las notas y para el que quiera ampliar un poco más sus
conocimientos.
Actividad
2: ENTONACIÓN
Esta semana vamos a trabajar la entonación con las notas mi,
sol y la en forma de eco.
Actividad
3: RITMO
Con esta
actividad podremos repasar y afianzar el estudio de las figuras blanca, negra y
corcheas.
Recomendación
para la actividad de ritmo: se pueden palmear, acompañar con baquetas o palillos chinos o algo
parecido o si tienes un instrumento de percusión (tambor, bongos, etc) pues
mucho mejor.
ACLARACIÓN CON RESPECTO A LAS ACTIVIDADES A ENVIAR:
Me gustaría aclarar algunas cuestiones sobre las
actividades que se pedirán para realizar un seguimiento del alumnado y que
servirán también como orientación a las familias para hacer más entendible las
tareas.
Por ahora sólo voy a pedir que me mandéis
semanalmente (preferiblemente el
viernes) un vídeo con los avances logrados con la flauta, respetando el ritmo
de aprendizaje de cada uno.
Las actividades de ritmo y entonación se practicarán,
pero no se os va a pedir que la enviéis por vídeo, por ahora. Ya se avisará en
su momento en la programación semanal.
Espero que os sirva de ayuda y si tenéis alguna
aclaración, no dudéis en ponerse en contacto conmigo a través del correo.
Así que manos a la obra y mucho ánimo.
Un saludo.
EDUCACIÓN FÍSICA
EDUCACIÓN FÍSICA
¡A BAILAR!
La actividad que os propongo para esta semana se
llama ¡A Bailar!.
Consiste como la semana pasada en un RETO en el que tenemos que llegar a 200 puntos.
Los puntos se consiguen grabándose en vídeo
bailando.
- Los vídeos se enviarán a la Delegada de padres y
madres.
- Máximo 2 vídeos por semana.
- Estos vídeos se subirán a facebook e instagram.
- Otros consejos para la grabación:
- La
música se debe escuchar bien.
-
Podéis añadir: vestuario, maquillaje, decorado.
-
Máximo 40 segundos.
Algunas IDEAS
de lo que podéis hacer:
- Coreografía propia.
- Coreografía Just dance, Youtube…
- Canciones infantiles,. Ej. Cantajuegos.
- Juego de la estatua: Bailar al ritmo de la
música y cuando se pare nos quedamos quietos ( estatuas). Para los más pequeños.
- Bailes populares: Sevillanas…
- Acrosport.
-
Bailes urbanos: break dance, hip hop..
- Bailes de videojuegos. Ej. Fortnite.
En la elaboración de esta actividad han
participado las áreas de Educación Física y Música.
RELIGIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario