domingo, 19 de abril de 2020

LUNES 20 DE ABRIL

PROGRAMACIÓN



LENGUA

CUADERNILLO: pincha en la página LENGUA y del cuadernillo de 4º hacemos las páginas 6 y 7.
"El artículo". Foto y al correo.


MATEMÁTICAS

CUADERNILLO: pincha en la página MATEMÁTICAS y del cuadernillo de 4º hacemos las páginas 4 y 5. "Comparación de fracciones y fracción de un número". Foto y al correo.


ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.


LENGUA: Cuadernillo de 3º páginas 6 y 7. Pincha en página LENGUA en la parte superior del blog.


MATEMÁTICAS: Cuadernillo de 2º página 2. Pincha en página MATEMÁTICAS en la parte superior del blog.


PLÁSTICA

 Animales con hueveras. Pincha en el título

 Échale imaginación y decóralos con lo que tengas en casa y dale tu toque personal (haz al menos dos)


MÚSICA


Muy buenas alumn@s, bienvenidos de nuevo a la clase de Música.

Para esta semana os traigo las siguientes actividades:

Actividad de repaso: Seguimos repasando la partitura de flauta “Himno de la Alegría”, con el fin de mejorar nuestra interpretación, teniendo en cuenta la respiración de las frases musicales, la digitación y la producción del sonido.

Actividad 1: FLAUTA DULCE
Para aquell@s alumn@s que ya dominen medianamente la actividad de repaso, les dejo aquí una nueva partitura de flauta donde repasaremos las notas si, la, sol. Además en este vídeo podemos encontrar varios niveles de interpretación que nos ayudarán a estudiar mucho mejor.
Además, voy a añadir una imagen con todas las posiciones de la flauta con una doble finalidad:

Ayudar a aquel alumnado que tenga más dificultades a la hora de reconocer las notas y para el que quiera ampliar un poco más sus conocimientos.





Actividad 2: ENTONACIÓN
Esta semana vamos a trabajar la entonación con las notas mi, sol y la en forma de eco.


Actividad 3: RITMO

Con esta actividad podremos repasar y afianzar el estudio de las figuras blanca, negra y corcheas.
Recomendación para la actividad de ritmo: se pueden palmear, acompañar con baquetas o palillos chinos o algo parecido o si tienes un instrumento de percusión (tambor, bongos, etc) pues mucho mejor.



ACLARACIÓN CON RESPECTO A LAS ACTIVIDADES A ENVIAR:

Me gustaría aclarar algunas cuestiones sobre las actividades que se pedirán para realizar un seguimiento del alumnado y que servirán también como orientación a las familias para hacer más entendible las tareas.
Por ahora sólo voy a pedir que me mandéis semanalmente  (preferiblemente el viernes) un vídeo con los avances logrados con la flauta, respetando el ritmo de aprendizaje de cada uno.
Las actividades de ritmo y entonación se practicarán, pero no se os va a pedir que la enviéis por vídeo, por ahora. Ya se avisará en su momento en la programación semanal.

Espero que os sirva de ayuda y si tenéis alguna aclaración, no dudéis en ponerse en contacto conmigo a través del correo.

Así que manos a la obra y mucho ánimo.

Un saludo.


EDUCACIÓN FÍSICA


¡A BAILAR!
La actividad que os propongo para esta semana se llama  ¡A Bailar!.
Consiste como la semana pasada en un RETO en el que tenemos que llegar a 200 puntos.
Los puntos se consiguen grabándose en vídeo bailando.
- Los vídeos se enviarán a la Delegada de padres y madres.
- Máximo 2 vídeos por semana.
- Estos vídeos se subirán a facebook e instagram.
- Otros consejos para la grabación:
     - La música se debe escuchar bien.
     - Podéis añadir: vestuario, maquillaje, decorado.
     - Máximo 40 segundos.

Algunas IDEAS de lo que podéis hacer:
- Coreografía propia.
- Coreografía Just dance, Youtube…
- Canciones infantiles,. Ej. Cantajuegos.
- Juego de la estatua: Bailar al ritmo de la música y cuando se pare nos quedamos quietos ( estatuas). Para los más pequeños.
- Bailes populares: Sevillanas…
- Acrosport.
- Bailes urbanos: break dance, hip hop..
- Bailes de videojuegos. Ej. Fortnite.


En la elaboración de esta actividad han participado las áreas de Educación Física y Música.


RELIGIÓN






No hay comentarios:

Publicar un comentario