martes, 7 de abril de 2020

LUNES 13 DE ABRIL


PROGRAMACIÓN

LENGUA

Escribir un comentario en el apartado  "publicar comentarios¨" del blog. Entra en el blog de 4º, vete al apartado de comentarios y cuéntame como estás llevando el confinamiento.
No olvides  poner tu nombre.


MATEMÁTICAS

Repasamos tablas jugando. Pinchar sobre Repasamos tablas jugando. Anota los aciertos y los fallos.
SUERTE!!!!!!!


ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (DE LUNES A VIERNES)



LENGUA: Páginas de la 4 a la 13 del cuadernillo de 2º

MATEMÁTICAS: Páginas de la  2 a la 13 del cuadernillo de 2º



EDUCACIÓN FÍSICA

¡SÚMATE AL RETO!
Los alumnos/as del C.E.I.P. El Castillo además de seguir las indicaciones sanitarias vamos a ganar al Coronavirus haciendo ejercicio físico durante  estos días en casa.
Todos sabemos los beneficios de la actividad física: Nos mantenemos en forma,  fortalecemos el sistema inmunitario, reducimos el riesgo de enfermedades: colesterol, diabetes…, reduce el estrés, nos relacionamos con los demás…
El RETO para ganar al Coronavirus es conseguir 170 Puntos (1ª Semana ) entre toda la comunidad educativa del Colegio.
Estos puntos lo podemos conseguir realizando ejercicio físico y mandando un vídeo a las Delegadas de clase. Máximo 2 vídeos a la semana (Duración máxima. 20 segundos).  Estos vídeos se subirán a facebook e instagram del colegio (Buscar: ceipelcastillo) .
Puntuaciones:
- Ejercicio Individual: 1 Punto.
- Ejercicio en pareja: 2 Puntos.
- Ejercicio en familia:  5 Puntos.





MÚSICA
Hola alumn@s, bienvenidos a las clases de Música.
Para ponernos un poco al día me gustaría comenzar retomando la partitura de flauta que se mandó la segunda semana de confinamiento a través del blog del cole: EL HIMNO DE LA ALEGRÍA, del famoso compositor Ludwig van Beethoven.
Pues bien, me gustaría que la estudiarais, me preguntarais dudas o me enseñarais vuestros progresos a lo largo de la semana.
También os voy a manda un vídeo para entonación muy sencillo ( con las notas do,re,mi) y otro vídeo de ritmo (para repasar las figuras blanca, negra y corcheas).
Como recomendación para la actividad de ritmo, se pueden palmear, acompañar con baquetas o palillos chinos o algo parecido o si tienes un instrumento de percusión (tambor, bongós, etc) pues mucho mejor.

Os dejo los enlaces. Así que manos a la obra y mucho ánimo.
Un saludo.

Himno de la Alegría

Entonación DO,RE,MI
Ritmo 1 



RELIGIÓN



¡Estimadas familias!
            Nos han puesto un reto que tenemos que superar. La frustración de no poder salir a la calle nos aturde y el miedo a enfrentarnos al virus es constante. Sin embargo no nos rendiremos y con valentía, mucho ingenio y la ayuda del Señor, desafiaremos todo lo que se interponga en el camino.
            Cuando a los padres y madres os  plantearon este desafío seguro que os dio miedo porque surgen muchas dudas. Poco a poco os habréis dado cuenta de que educar no es dar respuestas sino ofrecer las oportunidades necesarias para crecer y aprender, así como, facilitar situaciones para el aprendizaje, incluso cuando el contexto (en este caso la casa), lo hace parecer imposible. Pero todos los niños y niñas, con  libertad  y el apoyo necesario, pueden aprender.
            Los echo muchísimo de menos, sus sonrisas, gritos, rabietas, abrazos, besos y ese… ¡seño, seño, seño,...! Esos recreos que a veces son de infarto, pero al aire libre, con el sol, con arena, las caídas, las peleas, etc.
            Es un momento que tenéis para disfrutar con ellos y hacer juegos que antes, por falta de tiempo no habéis podido disfrutar. Jugad con vuestro hijo, pero también dejad que ellos inventen, que jueguen solos, que fluya su creatividad.
            Esta batalla la vamos a ganar y pronto nos veremos todos en el cole, que es nuestra gran casa, la que adoramos, porque está llena de vuestros hijos, de sus risas, sus llantos, sus juegos y, sobre todo, de la alegría que nos demuestran y nos contagian día a día.

¡UN ABRAZO FUERTE…..a dos metros y besos codo a codo!


Semana 13 al 17 de abril (enlaces)

PASCUALÍN







PLÁSTICA: Haz un dibujo relacionado con los caballos, ponle tu nombre y apellidos, el curso y nombre del cole. Hazle una foto y envíamela. Tienes hasta mañana Martes. ¡SUERTE!





















15 comentarios:

  1. Hola soy Javier Fernandez.
    A mi me va bien esto de estar en casa,pero tambien no estoy muy bien,porque no puedo relaccionarme con mis amigos en persona,tambien es verdad que hago cada dia una videollamada con ellos pero eso no es lo mismo ,prefiero hablar las cosas cara a cara.Tambien estoy triste porque no puedo hablar con mi maestra Zoila y eso que es te es el ultimo curso con ella de maestra.Se que estos 4 cursos han sido los mejores de toda mi corta vida. Pero se que dentro de poco estaremos todos en clase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la hecho mucho de menos y a vosotros tambien

      Eliminar
    2. Hola Javier soy Toño tu amigo:
      Se que lo estás pasando mal. Pero para mi tu tienes suerte, tu no tienes una hermana peque, sino te enteras. Te tira de los pelos,te invade la tele, hasta el móvil. Es un caos.
      Aunque la quiero mucho.

      Eliminar
  2. Hola soy Jose yo tengo la corazonada de que pronto nos volvamos a ver. Aquí en Écija estoy con mis abuelos y mi hermana, mi abuelo es el que va a comprar y mi abuela nos cuida pero mi abuelo también. 👋

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Hugo,esto que nos a tocado vivir es un poco raro y por eso me siento extraño.Estoy aprovechando y sacándole partido a esta situación de todas formas.Por las mañanas hago las tareas del cole,por la tarde una hora de ejercicio y también aprovecho y juego a juegos de mesa,coloreo,salgo a la azotea a jugar a fútbol y me divierto con mi primo,pero lo que más me gusta de este encierro es que estoy mas tiempo con mi madre y con toda mi familia.Estoy deseando volver a la misma rutina de siempre y deseando de veros a todos y a todas,de esta salimos.Hugo.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Myriam yo llevo el confinamiento bastante bien porque bailo,Veo series,Hago deporte.Pero os echo de menos a todos y a todas.Espero veros pronto adios.����

    ResponderEliminar
  5. hola soy zahira yo llevo el confinamiento regular hecho de menos a todos mis compañeros son los mejores no hay nadie mejor que ellos y también a la seño Zoila por que igual que mis compañeros como nuestra seño no hay ninguna y este era el ultimo año con ella y no lo hemos aprovechado tanto con lo del coronavirus ojala que acabe pronto.En estos días de confinamiento estoy estudiando mas estoy mas con mi familia y mis vecinos ponen musica a las ocho y todos salimos a bailar .OS HECHO DE MENOS YA FALTA MENOS, Zahira.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Gonzalo de 4.estoy triste por la circunstancia hecho de menos a mi amigos y mucho a mi seño. Estoy deseando para volver la cole muchos besos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes seño,espero que estes muy bien porque yo si . Hoy llevamos un mes que no salimos a la called , al principio no lo llevaba muy mal , pero ahora early agobiado de estar encerrado . Me levanto , desayuno , hago deberes y leo , despúes como , veo la tele , a las 20:00 voy a la azotea a dar aplausos , me ducho , ceno , veo un poco la tele y me acuesto .
    Esta es la rutina de todos los dias , esperemos que esto acabe el dia 26 y volvamos a la normalidad .
    Un saludo.
    Pablo Castaño

    ResponderEliminar
  8. Hola seño ¿cómo estás? Soy Dario yo el confinamiento lo llevo porque estoy en el campo y aquí tenemos mucho sitio para jugar . Echo mucho de menos el cole a los amigos y verte , el parque por las tardes y las clases de ciclismo . Pero mi madre me dice que tenemos mucha suerte por estar en el campo .Muchos besitos y esto pasará pronto

    ResponderEliminar
  9. Hola seño soy lily estoy un poco aburrida pero la verdad es que estoy haciendo cosas que nunca antes habia hecho como cocinar,tocar el piano y muchas cosas mas.todos los dias aplaudimos a las ocho de la tarde a los emfermeros y emfermeras porque lo estan haciendo muy bien .espero que el 26 ya podramos salir los niños/a porque si es verdad que algunos dias me agobio pero se que todo se acabara pronto y estaremos juntos pasandolo bien 🤗.besos

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Yasmin Harkaoui Dahiri
    Y la verdad que llevo la cuarentena bastante bien aunque hay veces que me aburro pero encuentro la solución. Bueno la verdad es que tengo ganas de ver a mis compañeros, las explicaciones de los maestros, el patio y todo el mundo.
    Bueno yo se que algún día esto se acabará.
    #quetadeencasa.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Alejandro
    Buenas os voy a contar como llevo estos días de confinamiento en casa. Me levanto todos los días temprano y desayunamos todos juntos.luego hago la tarea con mis papas. Después preparamos la comida y comemos juntos y la tarde la tengo libre para jugar todos aunque mi hermana es un poco chinchisa también jugamos con el gato y el perro. Llamo amis abuelos y le doy muchos besos. Alas 8 salimos al balcón a aplaudir alos médicos, bomberos, policías y militares. Echo de menos amis compañeros y ala seño zoila pero pronto volveremos a estar juntos

    ResponderEliminar