domingo, 26 de abril de 2020

LUNES 27 DE ABRIL

PROGRAMACIÓN


LENGUA

PASA PALABRA.Pincha en el título y a por el "ROSCO"  Tienes que escribir la palabra debajo y comprobar la respuestaHaz la mitad de la A a la N . ¡¡¡¡¡ SUERTE!!!!!!



MATEMÁTICAS

REPASAMOS LOS NÚMEROS DECIMALES. Pincha el título y visiona el vídeo.

Ahora a repasar.

Escribe como se lee cada número.


• 87,309 ► 

• 42,06 

 • 6,7

 • 7,001 ►




Ordena cada grupo de números como se indica 


De mayor a menor.                                                                    
                                                                                                  
                                                                                             
 17,38            17,339        17,359          17,4            17,368
                                                                                                  



 De menor a mayor.
                                                                                                  
9,21        9,014        9,12         9,033           9,198



Solución del reto matemático del viernes.

 Sabiendo que:

Un zapato vale 5
Un niño vale 5
Un cartucho de pipas vale 2

Quedaría así.

 5+5x2
                        
 5+10                        S: 15
  
   15






ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD


LENGUA: Cuadernillo de 3º páginas 14 y 15. Pincha en página LENGUA en la parte superior del blog.



MATEMÁTICAS: Cuadernillo de 2º página 7. Pincha en página MATEMÁTICAS en la parte superior del blog.


PLÁSTICA
 
Ya que estamos con la etapas de la Historia, vamos a recrear una cueva de la Prehistoria con sus pinturas rupestres. Échale imaginación y por un momento trasládate al pasado muy pasado y siéntete como un personaje de las cavernas.




MÚSICA

Muy buenas alumn@s, bienvenidos de nuevo a la clase de Música.
Para esta semana os traigo las siguientes actividades:

1. Actividad de repaso: FLAUTA
Para los que dominan medianamente bien la flauta: seguimos repasando las partituras del “Himno de la Alegría” y “hot cross buns”, con el fin de mejorar nuestra interpretación, teniendo en cuenta la respiración de las frases musicales, la digitación y la producción del sonido.

Para aquell@s que tengan dificultades a la hora de leer la partitura o con la digitación de la flauta: os propongo repasar y estudiar las posiciones de la flauta trabajadas también en la sesión anterior.


2. Actividad vocal.

Con esta canción podremos repasar y entonar la escala musical. Escucharemos la canción y nos centraremos en aprender el estribillo, en lo que se refiere a la escala musical.
Una vez aprendida y repasada la escala musical, os pido que me escribáis en un folio apaisado, un pentagrama con su clave de sol y la escala musical completa. Así de esta manera, afianzaremos el aprendizaje de dicha escala, la altura y posición de las notas en el pentagrama y además nos ayudará a conocer lo que saben nuestros peques.


3. Actividad de ritmo
Esta semana vamos a acompañar un fragmento muy conocido de una obra clásica del Cascanueces del compositor ruso Tchaikovsky. Espero que os guste.

Recomendación para la actividad de ritmo: se pueden palmear, acompañar con baquetas o palillos chinos o algo parecido o si tienes un instrumento de percusión (tambor, bongoes, etc) pues mucho mejor.

Así que manos a la obra y mucho ánimo.
Un saludo.


EDUCACIÓN FÍSICA 

¡ TE RETO ! 
Con el confinamiento se están poniendo de moda los retos/ challenges de todo tipo.
Esta semana la vamos a dedicar a los RETOS DEPORTIVOS.
2 Opciones: Reto a compañero o clase / Acepto el reto.
                                   RETO: 100 Vídeos
- Grabarse en vídeo.
- Los vídeos se enviarán a la Delegada de padres y madres.
- Máximo 2 vídeos por semana.( Uno retando y otro aceptando algún reto)
- Máximo 20 segundos.
- Los videos comenzarán: ¡ Reto a mi amigo/a….o clase….!  o  ¡Acepto el reto de…!
- Estos vídeos se subirán a facebook e instagram.

CONSEJOS:
- Tienen que ser retos deportivos.
- Intenta que sean retos divertidos y originales.
- Utilizamos material que tengamos en casa: botellas, vasos, papel higiénico, palo fregona…

Algunas IDEAS de lo que podéis hacer:
- Tumbarse y levantarse con objeto sobre la cabeza.
- Dar 10 pataditas a papel higiénico.
- Contar toques de pelota con raqueta contra la pared.
- Figura de Acrosport/ Equilibrio.
- Lanzamientos de puntería ( Ej. Papelera).
- Ejercicios con globos ( Mantener 2,3,4…globos en el aire sin que caigan)
- Acrobacias ( Ej. Hacer pino, rueda lateral).
- Deslazamientos con objeto en alguna parte del cuerpo.
- Saltos ( comba, objetos…).
Y EL QUE SE TE OCURRA ( INVENTA TU PROPIO RETO ).


¡ DIVIÉRTETE PROPONIENDO RETOS A TUS COMPAÑEROS!

RELIGIÓN

¿¡Que tal chicos!?
Quería dar las gracias a todas las familias por la implicación que estáis teniendo. Gracias por el envío de la tarea, sin vuestra ayuda no sería posible. ¡SOIS GENIALES! ¡LO ESTÁIS HACIENDO MUY BIEN!

Como esta semana y la siguiente son más cortas, la tarea que os propongo será para las dos semanas.


SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 8 DE MAYO






No hay comentarios:

Publicar un comentario