PROGRAMACIÓN
LENGUA
TRAS LA PISTA. Lee y juega a ser un/a investigador/a. A ver si descubres la solución.
EL PARQUE DE ATRACCIONES
Hacía mucho tiempo desde la última vez que toda la familia al completo íbamos a divertimos juntos y en aquella ocasión elegimos el parque de atracciones. Mi mujer y yo nos vestimos como turistas en nuestra propia ciudad, y mis tres hijos: Pepe, Luis y Carlos como un día normal, con lo que parecíamos una familia un tanto peculiar.
Elegimos un día espléndido, de esos que el sol
brilla pero no quema, pero nada más pasar al parque, ya me había dejado las gafas de sol encima de la taquilla al comprar las entradas; volviendo mi hijo Carlos a por ellas. – Un despiste lo tiene cualquiera-, les dije, y nos pusimos a estudiar el mapa del parque para organizarnos y no dejarnos ni una atracción sin probar.
Los primeros cacharros a los que nos subimos, fueron los de las emociones fuertes: como la caída libre desde 68 metros de altura, el Ciclón que a la vez giraba, subía y bajaba; la montaña rusa de un sólo raíl que nos llevó a alcanzar una velocidad 85 kilómetros por hora a la vez que giraba y giraba poniéndonos varias veces boca abajo. De modo que -cuando acabamos nuestra primera descarga de adrenalina- hicimos una parada para descansar unos minutos en un banco, donde me volví a dejar las gafas de sol - al quitármelas para echarme agua en la cara y refrescarme- . Menos mal que mi hijo Pepe se dio cuenta y volvió a por ellas, aunque aquello ya empezó a convertirse en motivo de burlas y risas para mi querida familia, sobre mi mala cabeza.
La siguiente ruta la dedicamos a las atracciones de agua, donde logré salir seco de la montaña rusa de troncos con caídas de hasta 17 metros de altura, así como de las balsas neumáticas que nos llevaron por un río de rápidos, hasta que nos subimos en una gran barcaza que nos arrojó por una catarata que me dejó la camisa empapada. En ese momento aprovechamos para ir al baño, donde cada uno pudo vaciar sus vejigas, ya que Luis llevaba un rato deseando llegar a un servicio para minusválidos. Ahí me quité la camisa y durante un rato la puse bajo el secador -que me la dejó como unos minutos antes-. Al salir, me esperaban: Luis, Carlos y su madre, la cual al ver a Pepe detrás mía, lo mandó de nuevo al servicio para que se lavara las manos.
El día siguió de atracción en atracción, hasta que - sentados en un terraza a la espera de la cena- nos percatamos de que habíamos perdido la cuenta de las atracciones en las que nos habíamos subido. Fue entonces cuando eché en falta mis gafas de sol. ¡Las había vuelto a perder!, lo cual provocó, nuevamente, la risa de todos a la vez que me llamaban: calamidad, distraído, despistado y otras tantas palabrejas más… Hasta que en sus sonrisas descubrí que uno de ellos tenía mis gafas, lo cual aproveché para dejarlos con la boca abierta, ya que les dije quién las tenía escondidas y dónde las había encontrado.
COMPRENSIÓN LECTORA
1.- ¿Cuántas personas componen la familia del protagonista? Escribe sus nombres si los sabes.
________________________________________________________________________________
2.- ¿Cuántas entradas compró el padre en la taquilla? ¿Cómo lo sabes? ________________________
________________________________________________________________________________
3.- Escribe Verdadero o Falso.
El protagonista tiene tres hijas.
|
Se pusieron a descansar en el césped.
| ||
Al papá se le perdió varias veces las gafas de sol.
|
Pepe fue al servicio a buscar las gafas.
| ||
La primera ruta fue la de las atracciones de agua.
|
Cenaron en una hamburguesería.
| ||
Su hijo Luis es minusválido.
|
El padre es un despistado.
| ||
4. ¿En qué atracciones se subieron?
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
5.- ¿Sabes tú quién tenía las gafas y dónde las encontró? (Tienes una pequeña pista en la pregunta 2).
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
SOLUCIÓN:
MATEMÁTICAS
QUINZET. Pincha en la página MATEMÁTICAS y haz las series 9.17 9.18 9.19
RETO MATEMÁTICO. ¡¡¡¡¡¡¡ ÁNIMO Y SUERTE !!!!!!!!!
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
LENGUA: Cuadernillo de 3º páginas 12 y 13 de la UNIDAD 11. Pincha en página LENGUA en la parte superior del blog.
MATEMÁTICAS: Cuadernillo de 2º páginas 17 y 18 del 3º TRIMESTRE . Pincha en página matemáticas en la parte superior del blog.
AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN
CORRECCIÓN TAREA MIÉRCOLES 3
1. Los niños juegan con la pelota.
2. Mi hermano se llama Pedro.
3. El sábado iré a la playa.
4. Carmen a probó el examen.
5. He olvidado las llaves en casa.
6. Tu coche es amarillo.
7. En verano hace mucho calor.
8. Mi madre trabaja en Sevilla.
9. Las botas están sucias.
9. Las botas están sucias.
TAREA VIERNES 5:
En la tarea de hoy, vamos a trabajar estas fichas interactivas de comprensión lectora de frases basadas en imágenes.
Para comenzar sólo hay que pinchar en el enlace y elegir la respuesta correcta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario