LENGUA
Seguimos aprendiendo. Esta semana le toca al adverbio. Pincha en el título, lee y haz la ficha interactiva.
EL ADVERBIO
Solución de "Tras la pista" del viernes.
S: Las
perdió en los aseos cuando se quitó la camisa para secarla, y el único que pudo
haberlas encontrado era Pepe, ya que la madre entraría en el servicio de
señoras, Luis en el de minusválidos, y sólo entraron en el de caballeros el padre, Carlos y Pepe, siendo este último el que volvió a entrar para lavarse
las manos, momento en el que encontró al gafas junto al secador.
Seguimos con las magnitudes. Ya hemos visto la de longitud y hoy vamos a ver la de capacidad y masa. Visiona los vídeos y haz la ficha interactiva.
CAPACIDAD. Vídeo
MASA. Vídeo
CAPACIDAD Y MASA. Ficha interactiva, pincha en el título.
SOLUCIÓN DEL RETO DEL VIERNES.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
LENGUA: Cuadernillo de 3º páginas 14 y 15. Pincha en página LENGUA en la parte superior del blog.
MATEMÁTICAS: Cuadernillo de 2º páginas 19 y 20 del 3º TRIMESTRE . Pincha en página matemáticas en la parte superior del blog.
MÚSICA
Muy buenas alumn@s, bienvenidos de nuevo a la clase de Música.
Se va acercando el final del curso, así que para las siguientes sesiones de música vamos a aprovechar para mandar las actividades y partituras de flauta que se nos quedaron pendientes de entrega.
IMPORTANTE: para aquel alumnado que lo tenga todo entregado, puede dedicarse a repasar los contenidos dados en el curso.
Para los que no habéis mandado ninguna pieza con la flauta o les falta alguna partitura por enviar, pueden hacerlo. Tenéis como fecha límite el próximo viernes 12 de junio.
Anímate y manda alguna de las siguientes opciones: Recuerda situarte en el nivel donde crees que te encuentras (a, b, c). Más vale poco y bien hecho que no mucho y mal.
a) NIVEL BÁSICO: Se trata de realizar la escala de do mayor de forma ascendente y descendente, cuidando el sonido producido. Para estudiar nos podemos ayudar del siguiente vídeo.
b) NIVEL MEDIO: En este nivel tendrás que interpretar el “Himno de la Alegría”, cuidando la respiración y el sonido.
c) NIVEL ALTO: En este nivel tendrás que interpretar las dos partituras vistas en el trimestre “Hot cross buns” y la pieza "The boat song", cuidando la respiración, el sonido y el pulso de la obra.
Recordad, si tenéis alguna duda o aclaración, podéis ponerse en contacto conmigo a través del correo electrónico davidparra@ceipelcastillo.com
Así que, manos a la obra, que ya queda muy poco.
Un saludo.
¡¡Hola! ¿Cómo estáis? Espero que todos estéis bien y vuestras familias también.
La tarea que os dejo será para dos semanas y será la última de religión de este curso.
Ya vamos llegando a la meta de esta carrera. Habéis sido unos campeones y os merecéis todos (alumnos y familias) el primer puesto en el podium.
Ha sido un verdadero placer formar parte de vuestras vidas
durante estos días tan difíciles para todos.
durante estos días tan difíciles para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario